Básicos

¿Cuáles con los mejores tipos de tejidos textiles?

El mejor Tejido textil lo puedes conseguir en TEJIDO EL CORTE y tu elección dependerá de la pieza o prenda que vayas a confeccionar. Cada tipo de tejido textil tiene sus propiedades y puede ser destinado a gran cantidad de fines en función de ellas. Existe una gran cantidad de telas y tejidos básicos para elegir. Es importante que conozcas las particularidades y ventajas de los diferentes tipos de tejidos textiles para que puedas optar por el más adecuado para tu proyecto.

Tejidos básicos más usados

En la actualidad existe una extensa gama de tejidos textiles diseñados para la confección de todo tipo de prendas y artículos de uso diario. Sin embargo, algunos tipos de tejidos textiles son usados con mayor frecuencia gracias a sus propiedades y ventajas. Algunos de los tejidos básicos más usados son:

·        Tela Stretch

·        Algodón

Popelín

·         Batista

·       Cochivo

 Vichy

Sarga Laboral

Guata y entretelas

·        Lino

·        Lana

·        Seda

Características y usos de los principales tejidos textiles

El uso que se le dé a determinado tejido textil dependerá en gran parte de la creatividad e imaginación del diseñador. A pesar de ello, las características propias de las fibras que componen la tela pueden hacerla mucho más adecuada para determinados fines. Estas son algunas de las características y usos dados a diversos tejidos textiles:

Algodón

El algodón es empleado con mucha frecuencia en la confección de prendas de vestir como camisetas, pantalones, vestidos y muchos otros artículos. Suave al tacto y muy duradero el algodón es sin duda uno de los tejidos textiles más económicos y funcionales que puedes encontrar.

Tela Strectch

La tela strectch es conocida por su elasticidad y resistencia. Es un tejido textil bastante cómodo y flexible. Suele ser usado para la confección de piezas tales como: pantalones, disfraces, artículos de decoración y otras prendas de vestir.

Popelina

Es uno de los tejidos básicos más mezclados. Para su fabricación se pueden usar materiales como el algodón, seda, rayón o lana. Tiene una extensa cantidad de usos siendo empleado en la elaboración  de pantalones, chaquetas, faldas, textiles de tapicería o abrigos. Las prendas elaboradas con este tejido textil son de fácil planchado y no se arrugan fácilmente.

Sarga laboral

Ideal para confeccionar pantalones, chalecos, overoles, trajes y uniformes de trabajo. Es una tela de alta resistencia y durabilidad. Posee cierto grado de elasticidad y no se arruga o mancha con facilidad. La sarga laboral es sin duda uno de los tipos de tejidos textiles de mayor calidad.