Vichy

El tejido Vichy es un estampado en algodón de cuadros, de distintos colores, que todos hemos podido ver o identificamos con los manteles de picnic de toda la vida. Los más típicos son las telas de cuadros rojos y blancos.  En la tendencia de tejidos Vichy, predominan los fondos blancos y los que más destacan son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel.

De hecho existen muchos fabricantes que realizan estampados similares al cuadro de Vichy en otro tipo de tejidos más sofisticados pero buscando siempre ese parecido. Hace unos años el Vichy sólo se fabricaba en unos cuantos colores, los básicos y poco más, hoy día cada fabricante tiene su propia gama de colores pero en todos los casos el catálogo de tonalidades disponibles es impresionante. 

Pero lo cierto es que este tejido tiene múltiples aplicaciones como para la cocina, siempre podrás hacer unas cortinas combinadas con el color dominante que tengas en el mobiliario como por ejemplo la tela Vichy azul. De igual manera también en la cocina, puedes tapizar los tapetes de las sillas  con cualquier cuadro o raya Vichy.

Al igual que para ambientes infantiles, además de los mencionados, puedes hacer una bonita combinación de cojines en diferentes formas y tamaños.

En la moda la tendencia Vichy, engloba a todos esas prendas como los vestidos livianos de verano con este diseño de cuadros y busca  darle un toque más romántico a las camisas de entretiempo. Un toque campestre que se mantiene desde su creación. Por eso es normal y natural que sea un tejido usado año tras año, sobretodo en la temporada estival, que ayuda a transmitir una imagen relajada, romántica y pintoresca.

Sin duda este estampado es uno de los famosos que existen y tienen su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre: Vichy. Ya que Vichy es una ciudad situada en la región de Auvernia-Ródano de los Alpes y pertenece a la antigua provincia francesa de Borbonés.

En la actualidad, los tejidos Vichy no se centra en un solo estilo, color o diseño, ya que comprar telas de cuadros Vichy se ha hecho tan popular tanto físicamente, así como comprar Vichy online que se van actualizando constantemente, temporada tras temporada, gracias a la imaginación y saber hacer de los diferentes diseñadores y a su atrevimiento a la hora de mezclar texturas, formas y tejidos.