Sedosa

No hay productos en esta categoría

Busca lo que necesitas

Tipos de Tela Sedosa

La seda es una fibra natural usada hoy en día para la elaboración de gran cantidad de tejidos. Es reconocida por su suavidad y alta resistencia además de ser considerada una de las telas más elegantes y sofisticadas. La seda proviene de una larva de mariposa llamada Bombyx mori y con ella se fabrican un innumerable número de tipos de tela sedosa. A continuación mencionaremos algunos de los nombres de tejidos con hilo de seda  más usados en la actualidad:

Características de la Tela Sedosa: Tipos de seda textil

Las características de la seda textil pueden variar de acuerdo al tipo de tejido que elijas. Sin embargo, una de las particularidades más resaltantes de la tela sedosa es su brillo y su alta resistencia al polvo. Conoce algunos de las tipos de seda textil más populares y descubre la variedad de usos que puedes dar a este tipo de tejido:

Raso

El raso es un tipo de tela sedosa bastante suave aunque fuerte y resistente. Presenta una superficie lisa y lustrosa muy fina que le confiere gran atractivo.

Dupión de Seda

Es una de las mejores opciones para la elaboración de chalecos, vestidos y otras prendas debido a la elegancia que inspira. El dupión de seda es fuerte, resistente a las arrugas y muy duradero.

Tul

El tul es un tejido transparente de seda que se elabora a partir de la combinación de la seda con algodón o algún  tipo de fibra artificial. Es un tejido bastante ligero y fino, muy usado para la confección de velos, faldas y vestidos de novia.

Crepe de Chiné

El Crepé de Chiné conocido también como crespón es uno de los tipos de seda textil más fuerte y resistente que existen. Posee una superficie arrugada y sin mucho lustro. El principal uso de la seda Crepe de Chiné consiste en la elaboración de prendas como pantalones, vestidos y trajes.

Seda Charmeuse

Una de las características de la seda textil Charmeuse es su ligereza y elasticidad. Tiene la particularidad de que presenta un lado frontal brillante y un reverso opaco. Este tipo de tejido es usado en la confección de lencería, vestidos, bufandas y otras prendas de vestir.