Telas de carnaval

Si estás buscando telas para confeccionar disfraces o vestidos de carnaval; aquí te contamos cuales son los tejidos más apropiados para este tipo de tarea. No necesitas ser un experto en costura para elaborar trajes únicos y diseños llamativos, lo importante aquí es tener creatividad y hacer una buena elección de materiales. A continuación te diremos cuales son algunas de las mejores telas carnaval que te ayudarán a materializar tus ideas.

Telas Carnaval: Mejores tipos de telas para disfraces

Algunos de los materiales textiles más usados en la confección de artículos de fiesta, disfraces o trajes de carnaval cumplen con características comunes como sus llamativos colores o sus innovadoras texturas. Estos son los tipos de telas para disfraces que con mayor frecuencia emplean los diseñadores en sus creaciones. Veamos:

Raso

El raso es un material muy versátil. Ideal para confeccionar vestidos de fantasía, trajes de princesa, hermosas faldas y otros artículos de carnaval. Es uno de los tipos de telas para disfraces más usados por los diseñadores gracias a la variedad de colores disponibles que existen de este tejido.

Fieltro

Este textil fabricado a base de lana gruesa es usado principalmente en decoraciones navideñas y en numerosos accesorios para disfraces y artículos decorativos en general. Es fácil de trabajar y viene en una extensa paleta de colores para elegir.

Stretch

Gracias a sus propiedades elásticas es una tela carnaval ideal para todo tipo de creaciones. Vestidos, faldas, pantalones, franelas y cualquier tipo de complemento que amerite el trabajo.  Es un tejido muy resistente y se puede encontrar con una gran variedad de estampados.

Tul

Si tienes planeado comprar telas de fiesta online en TEJIDOS EL CORTE o en una tienda física; el tul no puede faltar en tu lista. Este tejido tipo red posee variedad de texturas y se suele adornar con detalles de fantasía tales como lunares, brillantes, perlados o estrellas. Es muy usado para confeccionar disfraces de hadas, faldas de princesas o ropa de ballet.

Peluche

Es uno de los tipos de telas para disfraces más empleados al momento de imitar pieles o el pelaje de algún animal. Es un tejido hecho a base de poliéster que suele venir con pelo largo o corto para adaptarse al uso que se le espera dar, además de ser muy suave, cómodo y lavable.