Batista

¿Qué es la tela batista?

La Tela batista es un tejido opaco suavísima, de tejido fácil y ligero, se acostumbra a fabricar con algodones, lana, lino, poliéster o bien una mezcla sintética, sin embargo producir esta tela suave y ligera lleva su proceso al fabricar la batista, ya que no se lava con ácido, con lo que el material no es transparente como los voiles, porque la batista tela solo puede ser lavada y secada de manera delicada a máquina.

Los tratamientos que se realizan para generar batista incluyen un tejido de satén para crear acabados muy refulgente, la mercerización que agrega más brillo a los hilos, el peinado de los hilos para generar batista de mayor calidad, y los tejidos llanos que emplean lana o bien algodón. La batista de algodón es  imperial en su clase ya que se mezcla con poliéster. 

 

¿Usos de la tela batista?

El Tejido Batista tiene un peso pluma, y es resistente, y se usa esta tela para confeccionar sabanas de bebe, almohadones, sabanas de batista, para hacer manualidades, ropa hospitalaria, uniformes, camisas y mucho más. Su lona tiene un brillo suave lo que lo hace cómodo para la ropa de los bebés y los niños.

Normalmente las cortinas de tela batista son las mas buscadas ya que no trasparenta no que dejan pasar la luz, también se emplea principalmente en la confección de ropas finas, lencería y bordados. La tela puede ser lisa o estampada, en prendas sueltas mantiene la forma pero no se recomienda para prendas ajustadas ya que se trata de un tejido débil y las costuras tienden a desgarrarse.

Principales cuidados: Al tratarse de un tejido un poco delicado se recomienda utilizar ciclos cortos de lavadora a una temperatura suave ya que requiere de atención y de un cuidado especial. Para ello, la batista tela debe lavarse en un ciclo suave sin lavandina. Es importante que se haga de esta manera, porque de lo contrario se podría estropear por completo la tela.

¿Se puede lavar a mano la tela batista?

SI, pero si tu lavadora tiene un ciclo suave, también es una opción recomendable.

En TejidosElCorte contamos con mucha variedad en Telas como Vichy, Fieltros, Manteleria, entre otros.