Manteleria

¿Cómo elegir las mejores telas para manteles?

Si tienes la intensión de elaborar una nueva mantelería para tu hogar o restaurante es importante que elijas la tela ideal para cada ambiente. Las telas para manteles suelen ser confeccionadas con materiales diversos y con una inmensa variedad de estampados y modelos. Aquí te contamos de algunas de las telas para manteles más usadas para decorar espacios o ambientar determinado evento social.

¿Qué tipo de tela se usa para hacer manteles?

El mejor tipo de tela para hacer manteles dependerá en parte del uso que esperas dar a los mismos. Algunos de los materiales más utilizados para la elaboración de manteles son:

Poliester

El poliéster es quizá uno de los elementos más utilizado para la confección de mantelería. Es reconocido por su durabilidad y su resistencia a las manchas y arrugas. Gracias a sus propiedades es ideal para fiestas de niños o eventos al aire libre. Por otro lado los manteles tela de poliéster son usados en eventos sociales como cumpleaños o despedidas de trabajo.

Satén

El satén es un material perfecto para hacer telas para manteles elegantes. La mantelería hecha de satén refleja muy bien la iluminación de los espacios (especialmente de lugares cerrados) dándoles clase y estilo. Otra de las características de los manteles tela de satén es su durabilidad y fácil aseo, ya que se pueden lavar sin mayores dificultades conservando sus atributos.

Algodón

Las telas para manteles hechas de algodón son muy buscadas por personas que desean ambientar bodas y otros eventos de categoría. Al ser elaborado de fibras naturales tiene una mayor suavidad, convirtiéndolo en un material óptimo para la mantelería.

¿Dónde consigo tela para hacer manteles?

En TejidoElCorte puedes encontrar telas baratas para manteles en poliéster, algodón y satén u otros materiales como la organza y la seda. Conoce nuestras telas manteles online y descubre la variedad de colores, estampados y tejidos que sólo TejidoElCorte puede ofrecerte. Visita nuestras tiendas y llévate la mejor tela para hacer manteles.